87 personas halladas viviendo en un sótano en Nueva York fueron enviadas a un refugio

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

na inspección de bomberos anoche en una casa en Queens (NYC) llevó al descubrimiento de 87 personas que estaban viviendo en el sótano.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 11:40 p.m. en 132-03 Liberty Ave. en Richmond Hill, dijeron fuentes policiales. El hallazgo fue hecho por bomberos de la ciudad (FDNY) que habían ido a la casa para realizar una inspección in situ. El Departamento de Edificios (DOB) no ha emitido comentarios.

Los ocupantes fueron enviados a un refugio para migrantes en El Bronx, indicó Pix11. Al momento no había más detalles disponibles sobre los ocupantes ni su estatus migratorio.

El patio trasero del edificio estaba lleno de lo que parecían ser bicicletas de reparto. Al parecer ese detalle fue lo que motivó la presencia de los bomberos, quienes habrían recibido una denuncia sobre la presencia de baterías de bicicletas eléctricas que representaban un peligro potencial de incendio, acotó NBC News.

Más de 80 personas vivían en el sótano y, según los inspectores, dormían por turnos para acomodar a todos. Este hallazgo combinaría dos grandes temas actuales en Nueva York: la afluencia de inmigrantes que ha colapsado el sistema de refugios de la ciudad y la racha de incendios mortales causados por baterías de bicicletas eléctricas.

El uso de bicicletas eléctricas se ha vuelto más común en NYC como medio personal y laboral para repartir comida y otros productos. Pero han generado un problema grave: las baterías de iones de litio que se encuentran en su interior causaron en 2023 cientos de incendios y al menos 18 muertos, muchos de ellos hispanos. Se estima que hay 60,000 trabajadores de entrega en Nueva York.

Al mismo tiempo, la subida de 53% en la población promedio diaria en los refugios de NYC está “impulsada por el aumento sin precedentes de personas entrantes, principalmente solicitantes de asilo que representaron más de la mitad de todos los entrantes durante el período”, dijo el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar (DHS) en su evaluación trimestral incluida en un reciente informe.

La crisis migratoria ha marcado los dos años de la gestión del alcalde Eric Adams, en medio de una batalla política nacional entre demócratas y republicanos. Se estima que entre abril de 2022 y diciembre de 2023 NYC gastó aproximadamente $3.5 mil millones de dólares en alojamiento y servicios para las más de 164,500 personas que pasaron por el centro de admisión de la ciudad.

ETIQUETAS: