Jinete zuliano Javier José Castellano gana el Belmont Stake y obtiene doble corona

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Agencias.- Una vez más, el reconocido jinete venezolano Javier Castellano destaca en las prestigiosas competencias hípicas de Estados Unidos. 

En esta ocasión, el criollo de 45 años se llevó la victoria en el Belmont Stakes montando al ejemplar Arcangelo, logrando así un hito histórico al convertir a Jena Antonucci en la primera entrenadora en ganar una carrera de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Arcangelo completó la carrera en un tiempo de 2:29.23 minutos. 

Forte, uno de los favoritos de los apostadores, quedó en segundo lugar, mientras que Tapit Trice ocupó el tercer puesto en este evento de 1 y 1/2 millas, que es la última y más larga prueba de la Triple Corona estadounidense.

Sorpresa y emoción

Según informó la AFP, Jena Antonucci se mostró sorprendida y emocionada por esta histórica victoria. “Estamos tratando de absorber todo esto en este momento. Estoy muy orgullosa del caballo”, dijo. “Tiene el corazón de un campeón. Es simplemente increíble”.

El venezolano nunca había ganado el Derby de Kentucky hasta el mes pasado, cuando triunfó montando a Mage y tampoco había logrado capturar el Belmont Stakes hasta este momento, donde guio a Arcangelo hasta la línea de meta en Belmont Park.

Le doy todo el crédito al caballo. Es un caballo maravilloso y la forma en que lo hizo hoy, no creo que este sea el límite. Tuve un hermoso viaje”.

El jinete añadió que esta victoria en el Belmont Stakes fue «muy especial» para él y su familia, ya que residen en Nueva York. 

“Sueño hecho realidad”, expresó. “Para ganar dos carreras de la Triple Corona este año (con caballos diferentes) he sido bendecido. Significa mucho para mí. Hemos vivido en Nueva York durante 22 años”.

Mage, ganador del Derby de Kentucky y tercer lugar en el Preakness, no participó en el Belmont Stakes

ETIQUETAS: