Un joven de nacionalidad venezolana radicado en Quito, Ecuador, permanece desaparecido desde el pasado domingo, cuando, presuntamente, fue secuestrado en la playa del balneario Puerto López, provincia de Manabí. Se llama Rolando Antonio González Vargas, de 32 años de edad, es arquitecto de profesión y lleva dos años en condición de migrante en dicha nación.
Reportes preliminares de este caso indican que el joven se encontraba comiendo en un restaurante al momento de percatarse que dos sujetos en una moto lo estaban siguiendo. González Vargas acudió a esa zona turística para disfrutar del paisaje y pasar un día diferente.
Tras salir del establecimiento logró ingresar a una casa abandonada, lugar donde grabó un video con su teléfono celular manifestando lo que le estaba pasando y que después publicó en su cuenta de Instagram. En las imágenes se nota muy preocupado, jadeante por lo atribulado que estaba y exige ayuda a quienes vean su material para que lo difundan.
Luego de la publicación del video se desconoce el paradero de Rolando Antonio González Vargas. Sus familiares temen que lo hayan secuestrado por equivocación ya que el muchacho no es problemático.
Un amigo de la víctima también de nacionalidad venezolana y con quien comparte residencia en Quito, colocó la denuncia sobre la desaparición el pasado 12 de junio ante la Fiscalía General del Estado, informó el portal ecuatoriano Teleamazonas.
Por su parte, la Policía Nacional de Ecuador inició las investigaciones al respecto y la búsqueda del joven arquitecto. Por los momentos, los presuntos secuestradores no se han comunicado con los familiares de González Vargas para solicitar dinero a cambio de su liberación.