El capitán de fragata retirado Diego Armando Comisso Urdaneta, inicia la misiva diciendo: “Nicolás, estás en un callejón sin salida, y lo peor aún es que no puedes devolverte”, aunque le advierte que la única posibilidad que tiene sería “negociando y entregando el poder, ‘lo tomas o lo dejas’, te lo digo muy en serio”.
Le menciona 12 antecedentes de “algunos de los hechos que te hacen un ‘presidente’ ilegítimo e ilegal desde hace tiempo”, que Comisso asevera demuestran sin ninguna duda “de que eres un usurpador del poder en Venezuela y de que eres un criminal ante el mundo entero”.
Inicia desde “el 8 de marzo de 2013, tres días después de la supuesta muerte de Chávez” cuando fue juramentado como presidente interino y ordena elecciones presidenciales en 30 días.
“La elección presidencial se efectúa el 14 de abril de 2013, y supuestamente ganas la elección presidencial por menos de dos puntos porcentuales sobre Henrique Capriles Radonski, quién en principio denuncia fraude electoral y solicita un recuento manual”, que el Tribunal Supremo de Justicia, sin tener competencia, declara inconstitucional.
“Inmediatamente el 19 de abril de 2013 tomas juramento, un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara planes para completar una auditoría de los votos emitidos en las elecciones del 14 de abril”.
“A partir del 12 de febrero de 2014 las protestas estudiantiles atraen la atención mundial tras la muerte de tres personas. Todos te culpan a ti de los principales problemas sociales y económicos que han alimentado las protestas y es cuando comienzas a delinquir, cometiendo delitos de Lesa Humanidad”.
“A partir del 20 de febrero 2014, comienzas a revocar credenciales de prensa, los más icónicos fueron los periodistas de CNN en el país y les niegas a los demás periodistas de la cadena que ingresen al país”.
La farsa Constituyente
La Oposición gana las elecciones de la Asamblea Nacional 2015; Comisso le recuerda a Maduro que por sus instrucciones se crea “todo un plan de una nueva Asamblea Nacional”, por lo que el 30 de julio 2017 se celebran elecciones para sustituir a la Asamblea Nacional “por un nuevo órgano legislativo pro Maduro llamado Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.
A raíz de eso “hubo enfrentamientos entre policía y manifestantes; mueren al menos seis personas. A pesar de todo y de que la oposición en pleno declaró que la votación fue fraudulenta, pero tu como buen tirano hiciste caso omiso y reclamaste la victoria”.
“El 31 de julio 2017, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó todos tus activos y prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer tratos contigo”, destacando que Estados Unidos le dice así que la ANC ‘aspira ilegítimamente a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario al pueblo de Venezuela’. Nicolás, ya desde este momento eres rechazado por los gobiernos democráticos del mundo “.
“El 24 de enero 2018, tú Nicolás, anuncias que te postularás para la reelección; y es el 20 de mayo de 2018 en unas elecciones denunciadas por todos los líderes de la oposición y la comunidad internacional, “ganas” otro mandato de seis años, totalmente fraudulento, con una mínima participación electoral del 46%”, destaca Comisso, quien recuerda que una alianza de 14 países latinoamericanos y Canadá, conocida como el Grupo de Lima califica la votación de ilegítima.
“Sin embargo, el 10 de enero 2019, ya en tu condición de dictador, tirano y criminal comienzas otros seis años en el poder, y nuevamente la mayoría de los países democráticos de la región se niegan a reconocerte como presidente. La Organización de los Estados Americanos (OEA) dice que sus naciones miembros votaron 19 a favor, 6 en contra y con ocho abstenciones, para no reconocer la legitimidad del gobierno que usurpas hasta el día de hoy”.