Los reportes preliminares de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo del cantante Liam Payne indican que el intérprete usó varias drogas poco antes de morir.
Según el portal Page Six, el británico, conocido por su talento y por haber formado parte de One Direction, había consumido un “coctel tóxico de drogas” poco antes de perder la vida luego de que cayera del tercer piso de un hotel en el barrio de Palermo, Argentina.
Los informes de las autoridades indican que en el torrente sanguíneo del intérprete se encontraron rastros de crack, benzodiazepina y cocaína. También aparecieron indicadores de que consumió la llamada “cocaína rosa“, una combinación de metanfetamina, ketamina y éxtasis.
Asimismo, las fuentes consultadas por medios como New York Post y ABC News aseguran que también se encontró una pipa de aluminio improvisada para ingerir las drogas antes descritas en su habitación de hotel.
Sin embargo, todavía falta que se obtengan más resultados de la autopsia, lo que extenderá varios días la investigación alrededor de su muerte. Por ello, el cuerpo de Payne permanecerá en Argentina, sin poder ser entregado a sus familiares, hasta que se completen las averiguaciones.
La noticia de su trágica muerte ha dejado un vacío en el corazón de sus fans y de la industria musical. Los tributos han llegado de todas partes, recordando no solo su música, sino también la importancia de hablar sobre la salud mental y la lucha contra las adicciones.
Liam Payne falleció el pasado 16 de octubre instantáneamente por heridas internas y externas masivas cuando sufrió una caída de tres pisos. Autoridades encargadas del caso aseguraron al New York Post que el cantante parecía inconsciente poco antes de caer hacia el patio del hotel.
Varios testigos han compartido a diversos medios locales e internacionales que Payne actuó de manera errática en las horas previas a su muerte, destrozando su computadora portátil, contratando sexoservidoras y causando destrozos en su habitación.
“Necesitamos enviar a alguien con urgencia porque no sé si la vida del huésped corre peligro porque está en una habitación con balcón y tenemos miedo de que pueda hacer algo que amenace su vida”, señaló un empleado del hotel en la llamada de emergencia que realizó al 911 para pedir ayuda a las autoridades.