Miguel Cabrera bateó su sencillo número 3.149 de por vida en Grandes Ligas en su último turno al bate en el Progressive Field, Spencer Torkelson y Kerry Carpenter conectaron cuadrangulares y los Tigres de Detroit vencieron 4-1 a los Guardianes de Cleveland este domingo, para llevarse por primera vez desde 2015 la serie de temporada entre estos equipos.
El venezolano se retirará al final de la temporada y los Guardianes le obsequiaron una guitarra durante una ceremonia realizada previa al partido. El toletero de Detroit no había pegado imparable en sus primeros tres turnos al bate antes de conectar una línea por la franja del jardín derecho en el octavo episodio frente al relevista Eli Morgan.
Cabrera consideró por un momento lanzarse a segunda, pero se arrepintió y se quedó en primera. Los jugadores de Detroit se levantaron en el dugout y aplaudieron.
El maracayero fue reemplazado por el corredor emergente Zach McKistry y recibió una ovación de pie al salir del campo con muchos gritando: “¡Miggy!, ¡Miggy!”.
El dos veces ganador del premio MVP y el último triple coronado ofensivo en las Mayores hasta ahora, ha recibido homenajes en cada una de las ciudades que ha visitado en la presente temporada, incluyendo en Miami, en donde hace algunos días fue recibido como héroe por la organización con la que inició su carrera en el mejor béisbol del mundo y con la que ganó su único anillo de Serie Mundial.
Torkelson bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Logan Allen (6-6), su 22 de la temporada.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0, con una anotada.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Ramón Laureano de 4-1, con una remolcada; y Óscar González de 3-0. Los venezolanos Andrés Giménez, Gabriel Arias y Brayan Rocchio todos de 3-0.
Fuente: AP.