Eloy José Jiménez Álvarez, concejal oficialista y director de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, de Aragua, fue privado de libertad por, presuntamente, causarle la muerte a su esposa Katherine Dayana Pichardo Junco (30) tras rociarla con gasolina y prenderle fuego en su vivienda.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26° de Maracay imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de femicidio agravado y lesiones por el hecho cometido el 1 de septiembre en una vivienda del barrio San Miguel, de la parroquia Samán de Güere.
El Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el oficialista y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, según el portal del Ministerio Público.
El director de la Alcaldía de Santiago Mariño discutió con su esposa en su residencia. Acto seguido, la roció con gasolina y le prendió fuego, salió de la vivienda, encerrando a la mujer y a sus dos hijos.
Katherine Pichardo fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay con quemaduras de tercer grado en el 98 % del cuerpo, mientras que su hijo de 12 años presentó quemaduras en un brazo, pecho y espalda cuando intentó salvar a su madre, quien falleció poco después de ingresar al centro médico.
Ese mismo día, luego de horas sin que las autoridades dieran con el paradero del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este se entregó en una de las sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y fue puesto a la orden del Ministerio Público.