En la pequeña sala de su humilde vivienda, ubicada en la avenida 98A del barrio Royal, colindante a la Circunvalación Uno de Maracaibo, Yoenglis Maru recibió un homenaje póstumo de parte de sus seres queridos, vecinos y amigos cercanos.
Los restos mortales de la joven de 22 años, quien perdió la vida supuestamente a manos de su exnovio, Luis Finol, la semana pasada en Medellín, llegaron la noche del miércoles, dentro de un féretro color gris plomo completamente sellado.
La mañana de este jueves 21 de septiembre, el desconsolado llanto de sus allegados, familiares y en especial el de su madre, Carmen Mejías, se dejaba escuchar a los lejos; mientras de fondo sonaba el tema musical “Ya no llores por mí” del dúo cristiano Tercer Cielo.
Sobre al ataúd yacía la última fotografía que se tomó en vida Yoenglis Maru, donde lucía alegre, sonriente, con su cabello alisado y con un vestido negro ceñido al cuerpo, justo antes de salir a la discoteca Seven. Y dos arreglos florales, en forma de cruz y de corona, con el escrito: “Por siempre y para siempre”.
“Ya no voy a hablar más con ella, siempre la voy a llorar, así pasen los días”, le comentaba con profunda tristeza y dolor la señora Carmen Mejías, a quienes en ese momento le ofrecían su sentido pésame fundidos en un abrazo.
Un grupo de jóvenes, no mayores a 21 años y ataviados completamente de color negro, también se congregó alrededor del féretro y sin parar de llorar recordaban con rotundo sentimiento los momentos de amistad que vivieron con Yoenglis.
Pasada la 1:30 p.m., el cuerpo de “Yoe” fue sacado de su vivienda con destino al cementerio San Francisco de Asís, ubicado en la vía a Perijá, donde finalmente descansará en paz. La inhumación demoró más de lo previsto, pues sus familiares requerían sellar unos papeles en el Consulado de Colombia en Maracaibo.
La familia Maru seguirá su lucha en pro de conseguir justicia por el vil asesinato de su amada Yoenglis. Trascendió que seguirán los procesos legales para que desde Venezuela se inicie una investigación en conjunto con las autoridades colombianas para dar con la captura del presunto responsable: Luis Finol.