El presidente del Tigres Fútbol Club, de la segunda división colombiana, Edgar Páez Cortés, fue asesinado a tiros la noche de este sábado en Bogotá después de salir del estadio de Techo, donde había asistido al partido en el que su equipo perdió 3-2 con el Atlético Fútbol Club.
«La familia Tigres y la comunidad deportiva estamos devastados por este suceso. Edgar Páez Cortés era un apasionado defensor del fútbol y un líder ejemplar», señaló el equipo en un comunicado divulgado este domingo.
La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, lamentó en nombre de los 36 clubes afiliados, al asesinato de Páez Cortés, de 63 años.
«Hoy recibimos la triste noticia del deceso de nuestro colega y amigo Edgar Páez, conocido con cariño como ‘el chato'», señaló la Dimayor en un comunicado en el que recordó que el dirigente asesinado también hizo parte de la Junta Directiva de Independiente Santa Fe, uno de los clubes tradicionales del país.
«Edgar Páez será recordado por su compromiso con el desarrollo del balompié nacional y el aporte al fútbol formativo del país», según la Dimayor,
Algunos clubes colombianos también expresaron su rechazo al asesinato del dirigente, entre ellos el América de Cali, que lamentó «el sensible fallecimiento de Edgar Páez». EFE