El receptor venezolano de los Cascabeles de Arizona, Gabriel Moreno, es evaluado por los médicos. Eso tras haber recibido un golpe en el casco durante el segundo juego de la Serie de Comodines el miércoles, que terminó en victoria y barrida para los suyos 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee en American Family Field.
El golpe en cuestión llegó en la segunda entrada cuando un swing del inicialista Brice Turang impactó con el casco del criollo, que fue inmediatamente atendido por Torey Lovullo y uno de los preparadores físicos del equipo. Gabriel Moreno se mantuvo en el juego durante el resto del episodio, pero luego fue reemplazado por su compatriota José Herrera.
“Todavía está siendo diagnosticado en este momento”, dijo Lovullo después del partido a MLB.com. “Tenemos la esperanza de que pueda evitar el protocolo de conmoción cerebral. Todavía estamos averiguando cuál es su estado en este momento”.
Mejoró un poco tras el partido
Sin embargo, el joven de 23 años se sintió un poco mejor después del triunfo de sus compañeros. “Estaba un poco mareado”, confesó. “Pero al final, como cuando terminó el partido, me sentí mejor. Así que son buenas noticias y estoy muy contento”.
“Primero que nada, no puedes poner a un deportista allí (en el terreno) que no se esté sintiendo al 100 %”, comentó Lovullo a ESPN en una entrevista en medio del compromiso. “Hay protocolos en los que creemos, que seguimos. Lo llevamos de regreso al dugout y lo evaluamos, y es demasiado para que vuelva a salir”.
En su único turno del partido, Gabriel Moreno se ponchó haciéndole swing a una sweeper del dominicano Freddy Peralta. Su promedio quedó en .200 (de 5-1) en esta postemporada.
Ese uno fue cuadrangular en el primer juego ante Corbin Burnes. Dicho batazo lo convirtió; de acuerdo a Sarah Langs, en el segundo careta más joven en dar jonrón en un juego de playoffs (23 años y 231 días), solo detrás de Brian McCann (21 años y 228 días).
Fuente: Líder en deportes.