El lanzador zuliano Pablo López logró este domingo su segunda victoria de la postemporada, luego de que los Mellizos de Minnesota derrotaran a los Astros de Houston 6-2 en el segundo encuentro de la serie divisional de la Liga Americana.
El oriundo de Cabimas se mostró muy seguro desde la lomita y pudo silenciar los bates del conjunto sideral, en una actuación de siete episodios en los que permitió seis hits, otorgó un boleto, ponchó a siete bateadores y no recibió anotaciones, dejando su efectividad en 0.71, para encaminar a Minnesota a su primera victoria en los playoffs e igualar la serie 1-1.
Tras la derrota sufrida en el primer juego, los Mellizos lograron reponerse y en el primer episodio se pusieron en ventaja con un doblete de Carlos Correa que trajo al plato a Jorge Polanco para poner la pizarra 1-0.
En el segundo inning, con un corredor en circulación, Kyle Farmer la sacó del parque para aumentar la ventaja a favor de los visitantes 3-0. La ofensiva de Minnesota no se detuvo y anotó dos rayitas en el quinto y una en el sexto para poner la pizarra 6-0, resultado que colocaba en aprietos al conjunto local, que pese a intentar revertir la situación, no pudo descifrar los lanzamientos del abridor venezolano.
En el octavo episodio tras una excelente presentación Pablo López fue sustituido, dando paso al relevista Brock Stewart. Los Astros rompieron el cero en el marcador con un jonrón del cubano Yordan Álvarez que trajo par de anotaciones para poner el juego 6-2, resultado que, a la postre, sería el definitivo.
José Altuve finalizó el encuentro de 4-2 con dos imparables para colocarse como el cuarto pelotero con más hits en la historia de la postemporada con 106, sólo superado por Manny Ramírez (117), Bernie Williams (128) y Derek Jeter (200).
Ahora, la serie se trasladará al estadio Target Field de Minnesota, donde se disputará el tercer encuentro entre ambos equipos, el próximo martes 10 de octubre a partir de las 4:10 de la tarde. El conjunto que alcance las tres victorias jugará el juego de campeonato de la Liga Americana frente al ganador de la serie entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore, eliminatoria que hasta el momento lidera el cuadro de Texas 2-0.