Bajo engaño, el señalado se habría llevado a la menor de su casa, para cometer la monstruosidad. Tras registrarse el terrible suceso, el sujeto supuestamente tomó una unidad de transporte público para irse al vecino país. Indignación en Los Haticos ante la espantosa tragedia que embarga a la familia de la infortunada.
Luis Herrera López, conocido como «El Negro», señalado de asesinar a Isabel Paola Aizpurua, de 10 años, al presuntamente abusar de ella y luego estrangularla, habría huido hasta Colombia, dijo una fuente ligada a la investigación.
Al parecer, Herrera, después de perpetrar la violación y el infanticidio, abandonó el cuerpo de Isabel y se perdió del barrio Edgar Ramón Uzcátegui, de La Arreaga, donde se registraron los hechos. Supuestamente, el sujeto abordó una unidad en el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, con rumbo al vecino país, señalaron informantes.
La pequeña jugaba el lunes en la noche en su residencia ubicada en el sector Haticos 2, de la parroquia Cristo de Aranza. En ese momento, el individuo se habría acercado de manera sigilosa a la infante, quien estaba en el patio, y bajo engaño se la llevó del inmueble, en medio del apagón, informó el vocero policial.
Sin embargo, horas después, el cuerpo Isabel Paola fue localizado por vecinos dentro de una casa, lejos de la suya, en La Arreaga, según trascendió.
La policía está buscando a Herrera por todo el barrio, Los Haticos, Maracaibo y zonas circunvecinas. Se pudo conocer que ya realizaron un fuerte cerco policial para aprehenderlo y ponerlo a la orden de las autoridades.
Mientras tanto, vecinos de Haticos 2 y de La Arreaga están sumamente indignados y dolidos por la monstruosidad cometida por el presunto homicida.