Texas barre a Orioles y avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Los Texas Rangers dieron la campanada y se impusieron de manera categórica a los Baltimore Orioles 7-1 en el Juego 3 de la Serie Divisional en Liga Americana  (Alds).

En su primer partido como locales en toda la postemporada, Texas sentenció temprano. Con un racimo de cinco carreras en la segunda entrada prácticamente dejaron definido el encuentro. El rally lo coronó Adolis García con un enorme cuadrangular.

Baltimore no supo hacer valer sus más de 100 victorias en la temporada regular y después de 91 series sin ser barridos sufrieron una dolorosa escoba. Orioles han perdido ocho partidos seguidos de playoffs en las últimas 10 temporadas.

Rangers, sufrieron una derrota en Seattle el último día de la temporada regular. Esto los convirtió en un equipo comodín en lugar del campeón de la División Oeste de la Liga Americana. Después de esto, han ganado sus cinco partidos de postemporada. Van a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2011.

Nathan Eovaldi lanzó una joya de pitcheo. Durante siete entradas espació cinco hits y sólo le fabricaron una carrera. El experimentado zurdo ponchó a siete y no regaló boletos para sumar su segunda victoria en estos playoffs. Disminuyó su efectividad a 1.32 en 13.2 entradas y llegó a 15 retirados por la vía de los strikes, reseñó el portal Swing Completo.

Adolis García puso el puntillazo para los Rangers

Adolis García enloqueció al Globe Life Field con un descomunal batazo que cayó en el segundo piso del jardín izquierdo. Con una distancia de 415 pies fue su segundo jonrón en estos playoffs y remolcó tres carreras que dejaron, desde bien temprano, sentenciado el encuentro.

Una entrada antes, en el episodio inicial, Corey Seager despachó su primer bambinazo en esta postemporada para inaugurar el marcador. Más temprano en el segundo, Mitch Garver puso el 3×0 con un doblete con la casa llena.

Adolis García bateó de 4-2 y elevó su average en la serie a .357 (14.5), con cuatro empujadas y tres anotadas. En total, en los cinco juego de playoffs, el cubano dejó su línea ofensiva en .292/.292/.583/.875 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llama la atención que no ha recibido boletos y se ha ponchado 10 veces.

El conjunto de Texas espera por el ganador de la serie entre los Astros de Houston y Los Mellizos de Minnesota. El conjunto sideral se impuso en el tercer encuentro con pizarra de 9-1, para colocarse con ventaja de 2-1, y quedar a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato.

ETIQUETAS: