El candidato a las primarias de la oposición por el Partido Socialcristiano (Copei), Roberto Enriquez, anunció este viernes por medio de una transmisión en Instagram su retiro del proceso democrático del 22 de octubre, a la par que ratificó su compromiso con estas votaciones.
Indicó que los motivos de su retiro están sustentados en que los esfuerzos del partido no fueron suficientes para convertirse «en una opción ganadora» a 9 días para realizarse las primarias, destacó.
«Estamos retirando nuestra candidatura porque hemos considerado que no nos dan los tiempos, que la exposición mediática que hemos tenido no nos ha permitido transmitir la fuerza y el poder del mensaje que nosotros tenemos», expresó.
Pese a que el ex-candidato no derivó su apoyo a ningún otro aspirante del proceso electoral, detalló que «creemos que lo responsable con Venezuela es ayudar a que este proceso de primarias, permita salir muy fuertemente con una candidatura muy poderosa».
Dicha información fue compartida hora y media después que el líder de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano, tomara la misma decisión y asegurara su apoyo a María Corina Machado.
Tras la renuncia de Capriles, Superlano y Enriquez, restan 10 candidatos a las elecciones primarias.