El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, C/G Douglas Rico, informó, a través de sus redes sociales, que el homicidio de la joven fue esclarecido.
Ziskeyly habría asistido a clases la mañana del jueves, cuando una compañera de salón, identificada como Dubraska López, de 18 años de edad, le dijo que la acompañara a un área boscosa, la cual es utilizada como baño. La joven sigue a Dubraska y una vez en el sitio es sorprendida por Wilmer Gabriel Granados, de 20 años de edad, el cual la somete usando la fuerza. En ese momento Dubraska saca un cuchillo y le propina una puñalada en el cuello que afectó la arteria carótida común causando que Ziskeily sufriera un shock hipovolémico debido a la perdida de sangre.
Los homicidas las despojan de su celular y lo arrojan al monte para posteriormente irse del instituto para lavar la ropa y bañarse intentando eliminar cualquier rastro de evidencia.
Compañeros de clases de Ziskeily la comienzan a llamar ya que iban a empezar las clases y ella no faltaba a ninguna materia. Al no tener respuesta, le informan a su familia quienes deciden iniciar una búsqueda en el recinto educativo.
No fue hasta la mañana del viernes, 1ero de diciembre, cuando localizan su cuerpo.
Detectives del Cicpc iniciaron las investigaciones y en menos de 48 horas pudieron resolver el caso y detener a Dubraska López y Wilmer Gabriel Granados. También ubicaron el cuchillo que fue utilizado para cometer el crimen.
Al ser interrogados los responsables del hecho, estos dijeron que la asesinaron ya que ella era más inteligente que ellos y se creía más inteligente que todos en el salón.
Ziskeily Cordovés estudiaba ingenieria en sistemas, familiares y amigos la recuerdan como una joven talentosa, inteligente, dedicada a su carrera y familia, le encantaba el modelaje y no se metía con nadie.
Los homicidas serán presentados en las próximas horas ante tribunales.