En su último juego como local en la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), las Águilas del Zulia derrotaron agónicamente a Tiburones de La Guaira con marcador de 8-7 en extrainnings, con el batazo ganador de José Pirela.
Ambos equipos llegaban en rachas opuestas, las Águilas con ocho derrotas en sus últimos nueve juegos, mientras que Tiburones buscaba su séptima victoria consecutiva.
El equipo dirigido por Oswaldo Guillén pegó primero, sacando ventaja de cinco carreras en los primeros tres innings, castigando al abridor de los zulianos, Eiberson Castellano, y al relevista Carlos Quevedo. Las Águilas respondieron en la misma tercera entrada, con batazos productores de Alí Castillo, Freddy Galvis y José Pirela.
La reacción rapaz llegó en la baja del octavo, cuando igualaron la pizarra 7-7, llevando el juego en Maracaibo a extrainnings. En la alta del décimo sucedió una jugada clave, cuando tras un toque de Franklin Barreto, Francisco Arcia fue puesto out en tercera base tras revisar la repetición, y demostrarse que no tocó la base, sino el pie de Rougned Odor.
Finalmente, con corredores en primera y segunda, apareció el “Águila Negra”, José Pirela, con una línea que pasó por encima del jardinero Danry Vásquez, que significó el triunfo zuliano y su hit 400 en su carrera en la Lvbp.
La victoria fue para Silvino Bracho, el cerrador que salió para mantener la paridad en el juego, y la derrota cayó para Emilker Guzmán.
Los rapaces conectaron 15 inatrapables, con Osleivis Basabe yéndose de 4-4, y los experimentados Alí Castillo y José Pirela de 6-2, con tres carreras remolcadas cada uno.
Tras una semana complicada, las Águilas llegan a las 22 victorias, permaneciendo en el séptimo puesto de la tabla, a un juego del sexto lugar, Navegantes del Magallanes. Por su parte, Tiburones se coloca con marca de 26-23 en el tercer lugar.