Las rachas mientras más largas, más cerca están de romperse, y aunque eso nunca parecía llegar para este equipo, finalmente los Detroit Pistons acabaron con su histórica racha de 28 derrotas, al vencer 129-127 a los Toronto Raptors en el Little Caesars Arena.
Una cifra de caídas que igualó la más extensa en la historia de la NBA, que ahora comparten con los Philadelphia 76ers de 2015.
Con el triunfo de ayer, evitaron empatar la peor racha en la historia de todos los deportes en Estados Unidos, que pertenece a los extintos Chicago Cardinals de la NFL, que entre 1942 y 1945 encadenaron 29 derrotas.
Los Pistons aprovecharon su momento ante un rival que estaba en horas bajas, ya que ese mismo día se anunció el cambio de OG Anunoby y Precious Achiuwa por RJ Barrett, Quickley y una ronda de Draft, con los Knicks.
«He estado en muchísimos vestuarios y para mí esta es una primera vez así. Los chicos estaban gritando, yo me quedé casi llorando» declaró un emocionado Monty Williams, coach de Detroit.
El que fue pick #1 del Draft en 2021, Cade Cunningham, realizó una actuación memorable, anotando 30 puntos, asistentiendo en 12 ocasiones y sin cometer ninguna pérdida.
Los 35 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Pascal Siakam para los Raptors no fueron suficientes para el equipo que marcha en el duodécimo puesto de la Conferencia Este, con marca de 12-20.
La alegría en la “ciudad del motor” fue total, y aunque siguen en el fondo de la conferencia con un terrorífico récord de 3-29, los últimos encuentros muestran señales de vida para los Pistons.