El surfista australiano de solo 15 años, Khai Cowley, perdió la vida en Australia tras el ataque de un tiburón en las aguas de Ethel Beach. El animal mordió una de las piernas del adolescente, lo que provocó su eventual muerte.
Cowley practicaba junto a su padre Tim el 29 de diciembre, cuando el animal se lanzó el ataque. Una persona del lugar, Tim Philip, corrió al agua para sacar al joven hacia la orilla.
“Yo diría que cuatro metros, y lo rodeaba”, explicó Tim Philip refiriéndose al tamaño del tiburón. Fue el quinto ataque de tiburones en el sur de Australia en 2023.
Los médicos subieron el cuerpo de Khai a un helicóptero por los equipos médicos en la playa del Parque Nacional Dhilba Guuranda-Innes, pero a pesar de sus esfuerzos, no tuvieron nada que hacer ante la magnitud de sus heridas.
El tío del joven surfista, Adam Barley, lamentó la partida de su sobrino, asegurando que “aprovechó la vida al máximo, no perdió ni un segundo. Era muy valiente, surfeaba olas más grandes que su padre Tim”, en declaraciones para el canal 9News Adelaida.
Cowley pertenecía al club de surf Seaview Road Board Riders, quienes en su cuenta de Facebook le dedicó unas palabras en su memoria.
«Ayudó a los pequeños, hizo que sus entrenamientos fueran divertidos y todos lo admiraban. Khai era uno de nuestros mejores alumnos y debía representar al club en la Boardriders Battle en marzo. Surfearemos esto para ti, Khai, con todo nuestro corazón y alma», expresó la organización en la publicación.