Un migrante cabimense en Texas acabó a tiros con la vida de Josue Umanzor (31), salvadoreño con quien compartía residencia, tras una discusión surgida por un lío amoroso.
El homicida, presuntamente exfuncionario del Cicpc e identificado como Raimond Rubio, fue arrestado tras ser reseñado como el principal sospechoso de cometer el crimen en la ciudad de Irving, Texas, el pasado 29 de diciembre de 2024.
Según reseña Univisión, Rubio sostenía una relación amorosa con la expareja de Umanzor, quien para el momento se encontraba en la cárcel. Al quedar en libertad se consigue con Rubio en su casa y comenzaron los problemas que conllevaron al terrible crimen.
De la discusión se fueron a los golpes y en la refriega salió a relucir un arma de fuego, presuntamente de las manos de Rubio, que accionó en par de oportunidades contra la humanidad de Umanzor hiriéndolo de muerte.
Rubio tras dispararle a Umanzor, huyó del sitio, sin embargo, las autoridades policiales de Irving Texas dieron con su paradero y lo arrestaron.
Se conoció que el cabimense entró al país hace meses luego de cruzar el Río Bravo y anteriormente la Selva del Darién. El sujeto ahora enfrenta cargos por entrada irregular en los EE. UU. y por el delito de asesinato. Las autoridades le fijaron una fianza por un millón de dólares.