Antonio Ecarri, candidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, confesó este viernes que mantendría a Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa de salir ganador en las elecciones presidenciales de 2024.
En una entrevista con el periodista Vladimir Villegas, Ecarri argumentó que intentaría no causar desestabilización en la Fuerza Armada Nacional (FAN) al hacerse con el Ejecutivo, por lo que mantendría a Padrino López como cabeza del cuerpo castrense hasta que pueda entender los problemas de la institución.
“Primero tengo que dejarlo hasta que yo esté consciente y pueda hacer un diagnóstico real de cómo está la Fuerza Armada”, razonó, enfatizando que Venezuela necesita “curas de verdad”.
Ecarri considera que es imposible ofrecer alguna sin contar con la participación de las facciones del chavismo que se mantendrán tras un hipotético cambio de Gobierno.
“Quienes crean que llegando a las elecciones pueden hacer y deshacer sin contar con el chavismo, están mal”, insistió.
En este sentido, considera como un “error” dar los primeros pasos como Jefe de Gobierno creando desestabilidad en la FAN, por lo que apostaría por conocer los problemas a fondo y trabajar para crear estabilidad.
“No se conocen a fondo los problemas de la Fuerza Armada y lo primero que hay que hacer es crear estabilidad. Tu no vas a entrar al Gobierno a causar desestabilización desde las Fuerzas Armadas, sería una torpeza tremenda”, recalcó.
La permanencia de Padrino López en su cargo es una anomalía, puesto que ha acompañado a Nicolás Maduro prácticamente durante toda su gestión, al establecerse como ministro en 2014, hace 9 años.
Fuente: TAL CUAL