El formato de la Supercopa de Italia se disputaba entre el campeón de la Serie A y el monarca de la Coppa Italia, sin embargo, para este año cambió, después de incluir a los subcampeones de los torneos mencionados. Mientras que para esta vez, tiene como localidad realizarse en Arabia Saudita, específicamente en Riad.
Napoli, el último campeón de la liga italiana, se enfrentó a la Fiorentina, que fue subcampeón en la pasada edición de la copa. Los napolitanos se llevaron la victoria 3-0 en un partido frenético.
Los dirigidos por Walter Mazzarri se adelantaron en el marcador a los 22 minutos del primer tiempo, luego de que Giovanni Simeone recibiera la habilitación por parte del defensor Juan Jesús, y disparara cruzado al palo derecho del guardameta de la Fiorentina, Pietro Terracciano.
Minutos más tarde, la “Fiore” tuvo la oportunidad de empatar el encuentro cerca del cierre de la primera mitad, pero Jonathan Ikoné desaprovechó la ocasión fallando un penal. También un tanto por parte de Lucas Beltrán fue anulado por offside.
Mientras que para el segundo tiempo, el taliano Alessio Zerbin iba a necesitar de nueve minutos para cerrar la victoria y clasificación del Napoli a la final de esta Supercopa de Italia, después de anotar dos tantos en el 84 y 86, y una jugada peligrosa en la que pudo haber quedado noqueado tras un golpe contra el palo.
Ahora el Napoli deberá esperar rival en la final del próximo lunes 22 de enero. Hoy, Inter y Lazio se enfrentarán para definir quién será el último finalista en esta Supercopa de Italia a las 3:00 p.m. hora venezolana.