La candidata unitaria, María Corina Machado, rechazó este viernes la expulsión de los miembros de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. A través de un comunicado, la opositora aseguró que esta “es una acción que parece anunciar una escalada aún mayor de la persecución”.
Calificó esta decisión como “un gravísimo hecho que engrosa la lista de delitos de la tiranía” y que pretende “intimidar a los ciudadanos sembrando el terror”.
“Esta nueva arbitrariedad dificulta el acceso a información veraz, el acompañamiento a la sociedad civil, y la defensa y protección de víctimas. Es una acción que parece anunciar una escalada aún mayor de la persecución, sin tan importantes testigos que puedan informar al mundo de las atrocidades que el régimen comete”, afirmó en su cuenta de X.
Lamentó que “es Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que anhelan”. “El patrón de desaparición forzada y arremetida brutal son agravantes que no prescriben y que alejan a Maduro y a su régimen de las garantías que deben brindar para una transición ordenada y pacífica”, apuntó Machado.
La líder de Vente Venezuela sentenció que “el riesgo hoy se incrementa” e hizo el llamado a la comunidad internacional para brindar apoyo a la sociedad civil ante los pasos comprometedores que está dando el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Hacemos un llamado especial a los gobiernos de América Latina para que eleven su reclamo exigiendo la permanencia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela, así como a impulsar la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU”, concluyó.
Vale recordar que este jueves 15 de febrero el Gobierno nacional le dio un ultimátum a la oficina de la Organización de Naciones Unidas en Venezuela, ofreciendo 72 horas para que abandonaran el país.