Un delincuente que tenía amplio registro policial por el delito de hurto y robo de vehículos cayó muerto este lunes al enfrentarse a tiros con una comisión mixta de la Policía Científica en el sector La Plaza, municipio Granados en el estado Trujillo.
El sujeto, apodado “El Gordo Hojilla”, se llamaba Rafael Alberto Alarcón, de 41 años de edad y el Cicpc lo estaba investigando por su participación en el robo de varios vehículos tipo camión que ocurrieron en días pasados en esa misma localidad.
Sometía a sus víctimas y bajo amenazas de muerte las conducía a parajes boscosos para despojarlas del vehículo. Luego llamaba solicitando dinero para regresarlo. Así lo informó el comisario Douglas Rico, director general de la Policía Científica a través de su cuenta en Instagram.
Este lunes tras varias denuncias se activó una comisión conformada entre funcionarios de la División de Inteligencia, la Unidad Especial de Apoyo a la Investigación (BAE) y de la Delegación Municipal Sabana de Mendoza del Cicpc para darle captura a “El Gordo Hojilla”.
Al verse acorralado se resistió a su detención y se enfrentó a tiros resultando gravemente herido. Posteriormente fue llevado hasta un centro hospitalario de Sabana de Mendoza donde ingresó sin signos vitales. El comisario Rico detalló que también tenía prontuario por robo genérico.
Durante el procedimiento las autoridades lograron recuperar dos vehículos tipo camión, uno de estos solicitado como robado. Las autoridades continuarán las investigaciones a fin de determinar si “El Gordo Hojilla” pertenecía a un grupo delictivo dedicado a este flagelo.