Las baterías son los elementos indispensables para los dispositivos móviles, y los usuarios necesitan que duren cada vez más para seguir conectados durante el día. Una empresa china produjo una batería capaz de dar energía en forma continua durante 50 años.
Algunos de los beneficios que tendrá es que el elemento no se recarga, brinda energía de manera permanente y permite dar electricidad. Fue creada por la compañía Betavolt Technology y tiene unas dimensiones de 15 x 15 x 5 mm.
De acuerdo a la empresa, es una caja pequeña de 15 mm de lado y cinco mm de grosor, y la capacidad de generar, sin pausa durante medio siglo, 100 microwatts y tres voltios.
El aparato produce una corriente eléctrica mediante la transición semiconductora de electrones otorgados por una fuente radiactiva, en este caso los isótopos de níquel-63. Luego, acciona el semiconductor de diamante, que dispone de 10 micrones de espesor. Tal como explica el sitio especializado Hipertextual, Betavolt pone una lámina de níquel-63 de 2 micrones entre dos semiconductores de diamantes, y la energía de este compuesto es corriente eléctrica.
Según trascendió, las baterías no solo funcionan bien en temperaturas extremas (de -60 a 120 grados), sino que además permite la conexión de varias baterías para que la salida energética sea mayor, por lo que la herramienta resultaría ideal para tecnología automotriz y sistemas de inteligencia artificial, reseñó La Nación.
De acuerdo a lo informado por la compañía, estas baterías no emiten radiación. Incluso, podrían usarse en dispositivos médicos, como marcapasos. Hasta el momento, las baterías se encuentran en fase de prueba piloto, se implementaron para el sector aeroespacial y no pueden ser usadas por otras personas.