Las Águilas del Zulia desaprovecharon el tropiezo de Navegantes del Magallanes, y cayeron 3-6 ante Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, por lo que el conjunto rapaz y la “Nave Turca” disputarán un juego de desempate para decidir quién será el último equipo en la serie de comodín de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
La noche en Barquisimeto parecía estar encaminada para los zulianos, con dos batazos remolcadores de Alí Castillo en la segunda y quinta entrada, que pusieron en ventaja a los dirigidos por Néstor Corredor.
Sin embargo, la reacción larense llegó en la baja del quinto, en donde Jecksson Flores y Pedro Castellanos impulsaron tres carreras, terminando con la apertura de Porfirio López, quien lanzó por 4.2 innings, permitió dos carreras y cinco hits.
Posteriormente, se produjo la hecatombe en el séptimo inning, con sendos errores a la defensiva de Ángel Reyes y Rougned Odor, que dieron paso al doble de Gorkys Hernández que puso el definitivo 6-3 en el marcador.
Nuevamente, el relevo aguilucho no completa la tarea, con Gregory Infante llevándose la derrota. El lanzador completó solo un tercio, en el cual recibió tres carreras.
Todo se decidirá en Maracaibo
La derrota de Navegantes del Magallanes en casa por 5-8 ante Bravos del Margarita, hace necesario un juego extra de desempate entre Águilas y Navegantes por el sexto lugar de la tabla.
Esta noche, a las 7:00 p.m, el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, recibirá el duelo decisivo, donde el que gane se enfrentará a Tigres de Aragua en la serie del comodín, y será el fin de la temporada para el perdedor.
Cabe resaltar que, en la serie de comodín, el quinto lugar tiene ventaja deportiva, ya que solo tendrá que ganar un juego para avanzar, mientras que el sexto clasificado se ve obligado a vencer en dos juegos de manera consecutiva.