Al grito de «Allah Akbar», joven asesina a profesor en Francia y deja dos herido

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Un profesor murió apuñalado y dos personas resultaron heridas tras un ataque perpetrado este viernes en un instituto ubicado en Arras, al norte de Francia. El autor del crimen es un joven de 20 años proveniente de la región de Chechenia en Rusia, quien fue detenido por la policía local y de quien se presume es amigo de un antiguo alumno del instituto.

Según han explicado fuentes policiales a la cadena BFM, éste ha gritado «Allah Akbar» (Alá es grande). Su hermano también ha sido detenido. La fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por asesinato, tentativa de asesinato y asociación de malhechores en relación con acto terrorista.

Dicho ataque fue perpetrado a las 11 de la mañana. Los dos heridos son un agente de seguridad y otro profesor.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó en X (Twitter) el ataque: «Una operación policial ha tenido lugar en el instituto Gambetta, en Arras. El autor de los hechos ha sido detenido por la policía». El presidente, Emmanuel Macron, se ha desplazado a Arras, según ha confirmado el Elíseo.

Tal ataque se produce en un momento en el que Francia está bajo vigilancia por el temor a que el conflicto en Oriente Próximo se extienda a su territorio, donde vive la comunidad judía más importante de Europa y también hay un 10% de población musulmana.

En los últimos días se han registrado un centenar de actos antisemitas en todo el país. El instituto donde han ocurrido los hechos es público, por lo que, de momento, no se ha establecido un vínculo.

Durante un vídeo difundido en redes sociales y en los medios franceses se ve el patio de la escuela y al detenido intentado agredir a varias personas que intentan detenerlo, uno de ellos con una silla.

El agresor estaba bajo vigilancia de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y este jueves había sido sometido a un control. Además, tiene otro hermano en prisión, tras ser condenado por asociación terrorista, reseñó El Mundo de España.

ETIQUETAS: