Al menos 17 personas han muerto y varias han resultado heridas tras chocar en México un autobús en el que viajaban migrantes, según Reuters, que cita a las autoridades estatales.
Según las primeras informaciones, la mayoría de los pasajeros del vehículo eran de origen venezolano. El accidente se ha producido al sur de México.
Cuando volcó, el autobús se encontraba en la carretera de Oaxaca, ha apuntado Protección Civil. Según ha añadido, volcó en una curva cerrada de la carretera.
El autobús transportaba a 55 migrantes por la autopista Oaxaca-Cuacnopalanpor cuando se accidentó, detalló en la red social X la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.
“De manera preliminar, se informa que 17 personas fallecieron a causa de este percance. Además hubo múltiples heridas, mismas que ya llevaron a recibir atención médica especializada”, informó la agencia.
La Cruz Roja de Puebla, un estado vecino, informó que el incidente de bus dejó al menos 16 heridos. No quedó claro de inmediato la causa de la volcadura.
El incidente se conoce solo un día después de que el Gobierno de Joe Biden anunciara que reanudará la deportación de venezolanos directamente a su país, en un intento por descompresionar la frontera, donde los cruces de migrantes se han disparado a números récord.