Un atentado con explosivos en el municipio colombiano de Jamundí, Valle del Cauca (oeste), deja hasta el momento cinco personas heridas y varias edificaciones afectadas, confirmó este viernes la Policía Nacional en un comunicado.
De manera preliminar podemos informar que en el atentado terrorista perpetrado en el corregimiento Potrerito de Jamundí, están siendo atendidas médicamente cinco personas (civiles), así mismo, se registran daños en cinco residencias y en la fachada de la subestación de policía. Autoridades locales ya se encuentran al frente de la situación», dice el reporte.
El secretario de Gobierno del Valle, Camilo Murcia, dijo en entrevista con la emisora Caracol Radio que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.
El vehículo fue abandonado unos metros atrás de la estación de Policía. Se han tomado medidas de protección, tanto para la población civil como para salvaguardar la integridad de los oficiales de policía. Uno de los civiles sufrió heridas graves y las otras son producto de esquirlas», detalló.
El presidente, Gustavo Petro, repudió el hecho y pidió a las fuerzas del orden seguir persiguiendo las economías ilegales y vigilar los territorios donde actúan los ilegales.
Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones», escribió el mandatario en la red social X, antes Twitter.
El miércoles, un carro bomba explotó en la estación de Policía de Timba (Cauca), suroeste del país, y dejó dos muertos y dos heridos.