El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aprovechó su acostumbrado balance este lunes para informar sobre la cantidad de choques automovilísticos ocurridos la semana del 22 al 28 de enero.
Precisó que «más de 10 incidentes (hubo) en las calles de Maracaibo» en los días reseñados.
«En la autopista hay que cuidar que no se repita un accidente tan lamentable como el que tuvimos el primero, pero ahí voy a aprovechar para hacer una reflexión. Es increíble la cantidad de incidentes que tuvimos la semana pasada (…) cuando asfaltamos la gente siente se volvió todo un autódromo», explicó.
Al respecto, destacó que el tema de asfaltado sin semaforización no es uno de los causantes de los choques, ya que son dos trabajos que se realizan en simultáneo.
«Gracias a Dios no hubo pérdidas que lamentar, solo hasta anoche que tuvimos un incidente aquí en el Casco Central donde una muchacha falleció porque se cayó de una moto, al parecer, se atravesó una bicicleta y al atravesarse, por esquivarla, se produjo el accidente lamentable», expuso.
El burgomaestre comentó que la mayoría de accidentes se produjeron por «imprudencia».
«Cuando esté la policía multando y sancionando, no es una compañía de que la policía la tiene agarrada con la gente o que quieren matraquear, porque la encanta decir que solo sale a matraquear cuando lo que sale es a evitar esos accidentes», sentenció.