El operativo para la liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia y del Liverpool de Inglaterra que fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde hace 13 días, ya habría comenzado, según fuentes le confirmaron a El Tiempo, de Colombia.
Los equipos humanitarios ya se habrían movilizado en la zona entre la baja Guajira y el César, informaron las fuentes al medio.
Monseñor Francisco Ceballos, de la Arquidiócesis de Riohacha, será el encargado de recibir a Díaz cuando sea liberado, según trascendió.
El proceso de liberación ha sido arduo. Desde hace una semana se conoció que el ELN era el responsable el secuestro de Díaz.
El gobierno, con un comunicado de Otty Patiño, el jefe negociador, confirmó que dicho grupo había cometido el crimen. Un día después se supo de un comunicado en el que el ELN expresaba sus intenciones de liberarlo.
Se esperaba que el fin de semana festivo ocurriera la entrega humanitaria. Sin embargo, en la noche del domingo, los alzados en armas emitieron otro comunicado en el que expresaron que no habían podido efectuar la liberación debido a que las operaciones militares lo habían impedido.
El lunes se conoció que unidades de la Fuerza Pública habían sido replegadas para garantizar la liberación, desde entonces se está esperando su desenlace.
Este miércoles, Patiño confirmó que había iniciado el operativo de liberación pero no terminó con buenos resultados.
Fuente: El Tiempo (Colombia).