Oficiales de la Policía del Municipio San Francisco detuvieron a un hombre y una mujer, acusados de agredir sexualmente a una adolescente de 14 años.
Los hechos ocurrieron durante un patrullaje de rutina en el que los funcionarios recibieron una denuncia que alertaba sobre un presunto abuso sexual.
Al llegar al sitio indicado por el informante, los agentes se encontraron con un vehículo de color marrón con franjas beige, marca Jeep, modelo Wagoneer, que estaba estacionado frente a una vivienda.
Junto al vehículo estaba un ciudadano de contextura delgada, tez blanca y estatura promedio. La adolescente, que estaba acompañada por su progenitora, señaló al hombre y a una mujer como presuntos autores del delito de violación.
Identificaron a los detenidos como: Roberto Antonio Centena Centena, de 42 años, y Dayarly Katherin Esis Hernández, de 27 años.
A pesar de la resistencia de los sospechosos, los oficiales procedieron a su restricción e hicieron una inspección corporal, durante la cual se les incautaron sus teléfonos celulares.
Los detenidos fueron trasladados al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo para su evaluación médica, donde también se brindó atención a la adolescente.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, con competencia en niños, niñas y adolescentes.