Agencias.- Uno de los venezolanos heridos en el incendio en un centro de migración en Juárez, fue detenido tras ser dado de alta médica, acusado de originar las llamas en las que fallecieron unos 40 migrantes la noche del 27 de marzo.
La detención la llevaron a cabo los agentes cuando el hombre, identificado como Carlos Eduardo Colombo Rodríguez, ya se había instalado en un hostal para recuperarse de las lesiones.
Las autoridades difundieron el video del procedimiento en el Hotel Colonial en el que se le informa a Carlos Colombo de su detención y es esposado.
«Esto es únicamente de que te estoy entregando la copia de tu orden de aprehensión. Es para que pongas que recibiste la copia, es únicamente para que la recibas «, le dice una funcionaria femenina de la Fiscalía.
A esto, el hombre responde: «Pero es que yo no tengo nada qué ver, porque soy inocente señor, ¿cómo yo voy a hacer disque (responsable) de tantos homicidios cuando yo no he hecho nada?, para eso hay cámaras, hay todo, yo no tengo nada que ver «.
Colombo fue acusado de iniciar el incendio en las colchonetas como protesta para que los dejaran seguir su rumbo como migrante.
Según medios locales es el segundo ciudadano venezolano detenido, además de los agentes de Migración, un guardia privado, el delegado estatal del Instituto Nacional de Migración y el encargado de grupo BETA.
En el suceso fallecieron siete venezolanos, 19 guatemaltecos, siete salvadoreños, seis hondureños y un colombiano.