A martillazos asesinaron a una niña de ocho años en el estado Carabobo. El hecho se produjo el pasado 21 de noviembre en la comunidad Los Chorritos, sector La Banera, de la parroquia Tocuyito.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que Eliannys Valentina Mora Suescún fue la víctima del terrible infanticidio.
La menor falleció «por síndrome de niño maltratado, politraumatismo generalizado, hemorragia intracerebral, desgarro esplénico (en el bazo) debido a golpiza y presentaba signos de abuso sexual«, reveló el funcionario.
Dijo que la infortunada, junto a su hermana de 10 años, estaban a cargo de su madrastra, O.A.R.V de 26 años, por cuanto el padre de las niñas se encontraban en sus labores diarias, aprovechando la agresora para maltratarlas.
El día de la fatídica muerte, la mujer habría forzado a las niñas a realizar flexiones, y al notar que Eliannys no contaba con las fuerzas necesarias para soportar el castigo, tomó un martillo y la golpeó salvajemente, hasta que la pequeña perdió el conocimiento; al observar la situación, trató de socorrer a la inerte siendo infructuoso, perdiendo la vida en el sitio del hecho, posteriormente trató de simular un hecho distinto al ocurrido para no verse descubierta», detalló Rico.
Además, el abuelo paterno de las pequeñas, C.M., de 72 años, aprovechaba la ausencia del padre de ambas, para abusar sexualmente de ellas, añadió el jefe policial.
Los sabuesos de la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Carabobo y Delegación Municipal Tocuyito capturaron a la madrastra y al abuelo de las infantes, para ponerlos a disposición de la Fiscalía 20ª del Ministerio Público de la entidad carabobeña.