Un avión de matrícula venezolana está retenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto Internacional Higüero-Doctor Joaquín Balaguer, sin que hasta el momento se sepan los motivos de la retención.
La aeronave es un jet privado de color blanco con rayas azules y rojas, con matrícula J7 ESPERT, y se encuentra estacionado dentro de un hangar del mencionado aeropuerto desde el pasado miércoles.
Los detalles señalan que el avión arribó el miércoles a la terminal aeroportuaria procedente de Venezuela, y que minutos más tardes se recibió una información de la PGR que disponía la retención de este, sin que trascendieran los motivos.
Con respecto a la retención del avión, una fuente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo que el asunto es por un problema judicial.
“Lo que nosotros tenemos entendido es que las causas de la retención de este avión han sido por asunto meramente judicial”, expresó la fuente.
Sin embargo, trascendió en el aeropuerto que parece que el avión tiene problema en la documentación y que en ese sentido, la Procuraduría validando la situación de autenticidad de los mismos.
Todavía este jueves el Gobierno de Venezuela no había reaccionado con respecto al caso