Dayana Mendoza y Stefanía Fernández hicieron historia en Miss Universo 2009 al experimentar el “back to back” y tal como pasó hace 15 años, ahora la Miss Venezuela 2007 le entregó la bendición de Dios a su sucesora “bautizándola en Cristo”.
Fernández fue la encargada de bautizar a Mendoza en evangelio y convirtiéndola en una “nueva criatura de Cristo”, así lo dejó ver la Miss Venezuela 2008 en sus redes sociales.
Dayana publicó en sus redes sociales un video donde se le ve una bañera mientras tocaba su frente y espalda y luego la introduce en el agua como señal de bautismo.
“Soy Nueva criatura en Cristo Jesús. La vida antigua ha pasado, ¡una nueva vida ha comenzado”, escribió la Miss Universo 2009.
Así como Dayana una vez le colocó la corona universal, ahora le da la bendición de Dios, aunque este acto ha desatado criticas entre sus seguidores, quienes argumentan que ya la modelo estaba bautizada por la iglesia catolica y que ese sacramento solo se recibe una vez.
Fue en el 2020 que Mendoza sorprendió a todos sus seguidores al decidir alejarse de los focos y convertirse al evangelio.
La exmodelo se bautizó bajo la religión cristiana evangélica, un momento que catalogó como uno de “los más importantes” en su vida por la conexión que siempre había sentido con Dios.
Desde ese entonces se ha dedicado a usar sus redes sociales para predicar la palabra de Dios.