“Bocha” Batista, el arquitecto de una victoria “con los pies en la tierra”

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Cuando el debut de la Vinotinto en la Copa América parecía descarrilarse al ir perdiendo al descanso con un jugador más que Ecuador, el entrenador Fernando Batista sacó una jugada maestra y los dos jugadores que ingresaron de cambio fueron los autores de los goles para la victoria venezolana.

Jhonder Cádiz y Eduard Bello se convirtieron en héroes tras entrar al campo después del entretiempo. Su frescura en la cancha pudo batir a un agotado equipo ecuatoriano que jugó con 10 desde la expulsión de Enner Valencia al minuto 22’.

Lo único que yo quería era no desesperarnos cuando quedamos con uno más. Metí dos variantes y por suerte salieron bien. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra. El miércoles, contra México, será una final”, expresó el “Bocha” Batista.

Con respecto a las sustituciones claves, añadió que «todos los entrenadores intentamos, a veces sale y en otras, no. Esta vez gracias a Dios salió. Los muchachos que entraron estuvieron a la altura».

El estratega argentino subrayó la necesidad de no relajarse y anticipó un duro desafío en lo que resta de la fase de grupos del torneo.

«Los tres rivales son difíciles, para mí México tiene buenos jugadores y va a ser un partido apretado. Va a haber un estadio con mucha parcialidad mexicana, tenemos que pensar en Venezuela y en cómo preparar el partido», expresó.

La llegada de Batista al banquillo criollo tras la salida de José Néstor Pékerman significó un cambio de paradigma dentro de la selección nacional, que se manifiesta bajo el lema “mano, tengo fe”.

Las estadísticas lo evidencian, y es que rompió una racha de cinco años sin ganar en la Copa América, ocupa el cuarto lugar en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y solo ha sufrido dos derrotas en 13 partidos.

Además, logró un hito histórico al ser la primera vez en la historia que Venezuela remonta un partido en los 108 años de existencia de la Copa América.

«Es un gran entrenador, identifica muy bien las situaciones. Es muy importante tenerlo acá con nosotros», comentó Rafael Romo, arquero de Venezuela.

El autor del gol que dio el empate parcial, Jhonder Cádiz, recordó las palabras de Batista antes de ingresar al terreno. «Me pidió que esté tranquilo, me dijo que las situaciones iban a aparecer y que el gol iba a llegar», agregó.

Hasta el entrenador rival, el español Félix Sánchez Bas, se deshizo en elogios a su colega con una contundente frase. “El estratega rival ha sido mejor que yo”.

ETIQUETAS: