ByteDance asegura que no va a vender TikTok a pesar de amenaza de prohibición en EE.UU.

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

ByteDance, compañía dueña de TikTok, dijo que no tienes planes de vender la plataforma a pesar de la ley aprobada en el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente Joe Biden que busca prohibir la red social en el país.

Este jueves, la empresa matriz china de TikTok catalogó de falsos los reportes de medios de que considera esa opción como alternativa para evitar el veto en EE.UU.

Reportes de medios extranjeros de que ByteDance está explorando la venta de TikTok son falsas”, indicó la compañía, con sede en Beijing, en unas declaraciones en Toutiao, plataforma de contenido de contenido de noticias que es parte de ByteDance.

ByteDance no tiene ningún plan de vender a TikTok”, añadieron, según citó la cadena CNN.

El medio The Information reseñó que ByteDance exploraba escenarios para vender sus negocios en Estados Unidos sin el algoritmo que recomienda videos a usuarios de TikTok.

La ley firmada por el presidente esta semana le da a ByteDance un plazo de 270 días para desvincularse de la aplicación de videos cortos o de lo contrario se prohibirá su uso en Estados Unidos.

En ese periodo, ByteDance debe encontrar un dueño o inversor de un país que no sea un adversario de EE.UU. para venderle la empresa.

El periodo para la venta podría extenderse un año más, decisión que quedaría en manos del presidente de Estados Unidos.

La movida de las autoridades en EE.UU. responde a una medida para supuestamente garantizar la seguridad nacional y evitar que el gobierno de China se apropie de datos confidenciales de los usuarios en EE.UU.

En un comunicado de prensa este miércoles, el CEO de TikTok, Shou Chew, catalogó de inconstitucional la ley, y anticipó que impugnará el estatuto en los tribunales

Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos”, aseguró el ejecutivo.

Los administradores de la red social además señalaron que han invertido miles de millones de dólares para mantener a salvo los datos de los estadounidenses y que la red social está libre de influencias y manipulaciones externas.

Según los encargados de la plataforma, la prohibición afectaría a siete millones de empresas en Estados Unidos y a 170 millones de usuarios.

Mientras desafiamos esta prohibición inconstitucional, seguiremos invirtiendo e innovando para garantizar que TikTok siga siendo un espacio donde los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida puedan compartir con seguridad sus experiencias, encontrar alegría e inspirarse”, puntualizó Chew.

Según TikTok y ByteDance, la red social contribuye con $24,000 millones de dólares anuales a la economía de Estados Unidos.

Por su parte, las autoridades gubernamentales chinas se oponen a cualquier venta forzada de TikTok y dicen contar con herramientas legales para evitar un traspaso.

Como empresa con base en China, ByteDance está sujeta a leyes de inteligencia nacional y ciberseguridad de ese país.

En el 2018, el país asiático enmendó su Ley Nacional de Inteligencia que le requiere a toda organización o ciudadano apoyar y cooperar con el aparato de seguridad del estado, lo que significa que ByteDance está legalmente obligado a ayudar con la recopilación de datos de inteligencia.

Como resultado de lo anterior, múltiples países han prohibido que oficiales bajen la aplicación TikTok a sus teléfonos.

ETIQUETAS: