2001ol.- Este martes 30 de mayo el precandidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024, Luis Ratti, informó que se encuentra introduciendo un amparo constitucional en el TSJ, contra lo que calificó como el «proceso viciado de primarias» de la oposición.
«Estaremos anunciando todos los puntos y los argumentos jurídicos que llevan a este proceso a tener un carácter de empañamiento«, expresó Ratti a través de su cuenta en Twitter.
El político cuestionó la «marcada parcialidad» de la Comisión Nacional de Primarias, organización encargada de los comicios.
«Considerando la marcada parcialidad de la Comisión Nacional de Primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición«, agregó.
Por último, anunció que en los próximos días estarán dando a conocer su posición y solicitando nombrar una nueva Comisión Nacional de Primarias, para «limpiar el proceso que han ensuciado».
Desde la oposición han lanzado una advertencia sobre los presuntos intentos desde el gobierno de tratar de intervenir judicialmente las primarias del próximo 22 de octubre.