Unión Radio.- El exgobernador del estado Miranda y representante de Primero Justicia, Henrique Capriles, formalizó este sábado su inscripción a las elecciones primarias del 22 de octubre.
A través de las redes sociales, Capriles publicó un video en el que sale firmando el documento ante los representantes de la Comisión Nacional de Primaria que lo acredita como aspirante al proceso.
A su salida de la Comisión Nacional de Primaria, Capriles destacó que, a pesar de no saber aún cuántos son los centros de votación y dónde están ubicados para permitir una mayor amplitud de participación, decidió apostar por el proceso e inscribirse en aras de lograr el reencuentro con los venezolanos tal y como lo indicó en su manifiesto.
Recordó que la CP maneja dos bandas de números de centros electorales y reveló que el máximo hasta el momento es de 3.500; lo que difiere de los 4.200 que recomendó en días pasados
Sobre la inhabilitación que pesa sobre él, Capriles fue enfático en decir que el motivo para que le impidan participar en elecciones no fue por corrupción sino que es algo netamente político el motivo y agregó que en Venezuela «nadie tiene garantías.
Henrique Capriles afirmó que la única forma de ganar en Venezuela al presidente Nicolás Maduro es por «nocaut» y acotó que en los votos deben sumare aquellos sectores que están descontentos con el actual gobierno y eran seguidores del fallecido Hugo Chávez.
Por ello, aseguró que la opción que representa demostró que tiene capacidad para hablarle a todo el mundo y no tiene una postura radical.
Al ser preguntado sobre la prórroga que dio la CP para las inscripciones, dijo que a nadie le molesta que se pase un día más y que las quejas al respecto son buscarle razones sin sentido.
Capriles aclaró que, a pesar de no tener una alianza con el partido UNT (como se ha especulado desde hace varias semanas), sí dijo que las mismas «son naturales y necesarias» para impedir que el voto se disperse.