Cerraron accesos a la Vereda del Lago por confusa situación en calabozos de Polimaracaibo

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

La tarde de este viernes 13 de octubre se registró el cierre momentáneo de los accesos a la Vereda del Lago, luego que se registrara una situación irregular con un grupo de detenidos del comando de Polimaracaibo, cuya sede principal está en el parque, y que ameritó incluso la presencia del Ministerio Público.

Los familiares de los reclusos, quienes en horas del mediodía se habían acercado al comando para llevarle el almuerzo a sus seres queridos, se apostaron en la entrada norte de la Vereda, para exigir una información precisa de lo acontecido.

En el lugar, un comisionado de la policía municipal se acercó a conversar con los presentes, en su mayoría mujeres, y les explicó que “se presentó una situación en el calabozo número 1, donde ellos (presos) tenían un conflicto interno y al suceder eso tomaron unas decisiones drásticas, no sabemos por qué, sujetaron a algunas personas, habían una cosas muy comprometedoras que representan peligro y riesgo para la salud e integridad de cualquiera”.

El funcionario precisó que se requirió la presencia del Fiscal 52 del Ministerio Público, Carlos Fuenmayor, porque los detenidos exigían traslados. “El fiscal llegó, conversó con ellos, constató lo que estaba pasando. Habían unas personas con unas piedras allí, rompieron algo, estaban golpeando”.

Destacó que entre los 25 detenidos que hay en los calabozos hubo algunos voceros, que luego de conversar con el resto, llegaron a un acuerdo y desistieron de su actitud por lo que la situación se disipó y todo volvió a su normalidad. Los Bomberos de Maracaibo estuvieron en el lugar para la prevención de los presentes.

El funcionario les aclaró a los familiares que no hubo heridos, ni lesionados, solo “un momento de gran tensión”.

Por otra parte, un equipo reporteril de Versión Final se apersonó al lugar y constató que sobre las 4:00 de la tarde, el acceso vehicular y peatonal tanto por la Entrada Sur como por la Entrada Norte de la Vereda estaba restringido. En ese momento, según la información recabada, se encontraba la conversación entre presos y Fiscalía.

En las afueras de la Entrada Norte, un grupo de 18 familiares esperaba por una respuesta oficial, pues hasta ese momento la confusión y desinformación reinaba entre ellos.

“Dijeron que hay matazones, pero es mentira, ya han salido tres ambulancias sin ninguna persona porque nosotros lo revisamos», reseñó la madre de un detenido.

Pasada las 4:30 de la tarde, el paso a la Vereda del Lago fue reabierto y los familiares de los detenidos fueron reubicados hacia otro lugar.

ETIQUETAS: