Este miércoles 17 de enero, el comando de campaña de María Corina Machado anunció la creación de su equipo operativo electoral llamado “600k”, representado por la participación de 600 mil ciudadanos.
El vocero de Vente Venezuela, Henry Alviárez, encabezó la rueda de prensa del comando, en la que aseguró que es “el momento de la organización, de la ciudadanía. Nosotros vamos a avanzar, nadie nos va a sacar del foco ciudadano y del foco electoral”.
La agrupación estuvo acompañada de los excandidatos de las primarias César Pérez Vivas, Luis Balo Faría y Andrés Caleca, los representantes de los demás excandidatos y dirigentes de 20 partidos políticos nacionales, incluidos los de la Plataforma Unitaria.
“Hagan ustedes (Gobierno) lo que quieran, pero por favor entiendan que una nación anhela y aspira un cambio. Como bien lo ha dicho María Corina Machado, esta es una lucha épica, es una lucha existencial y espiritual, lo que más anhelan los rostros que comienzan a desplegarse por todo el país es reencontrarse con su familia, la prosperidad, la justicia”, expresó Alviárez.
Sobre el equipo “600k”, explicó que estos 600 mil ciudadanos tendrán como función “estimular la participación, organizarse en función de la fecha de las elecciones y procurar la participación de venezolanos dentro y fuera del país”.
En medio del caso de inhabilitación política de Machado, el dirigente de Vente Venezuela no dudó en afirmar que “María Corina va a participar y será Presidenta del país”.
La rueda de prensa finalizó con el vocero dirigiéndose directamente al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a quienes advirtió que “la represión y la persecución que han ejercido, no da votos a quien la ejecuta y eso no nos va a detener en nuestro apoyo y nuestro propósito”.