La imprudencia y el consumo de bebidas alcohólicas tomaron el protagonismo durante las primeras 48 horas de este 2024, en la Circunvalación Uno de Maracaibo.
Un nuevo accidente se registró la madrugada de este martes 2 de enero, cuando el conductor de una camioneta Ford Explorer blanca arrolló a un motorizado, durante la pertinaz lluvia que azotó a la ciudad.
El hecho se registró a pocos metros del Distribuidor San Francisco, que sirve como línea divisoria entre ambos municipios, según se pudo observar en tres videos que están circulando en canales informativos de Telegram.
Sobre la identidad y el estado de salud del motorizado no se obtuvieron mayores detalles. Se presume que resultó herido y que fue trasladado al centro de salud más cercano.
En las imágenes del video se observa al conductor de la camioneta aún en su interior y cuando es interpelado por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien le exigía la entrega de sus documentos personales y del automotor, para efectos de levantar la minuta policial del accidente.
En otra toma se nota cómo la motocicleta afectada se encuentra debajo de la Explorer, por el lado de capota.
La persona que graba el audio asegura que el chofer se encuentra, supuestamente, bajo los efectos del alcohol y por ende se negaba a colaborar con los funcionarios actuantes. Y que tras el impacto, al parecer, la moto fue arrastrada unos 60 metros.
Veinticuatro horas antes de este hecho, en un inusual choque frontal ocurrido también en la C-1, la madrugada del 1 de enero, Adriana Mendoza (21), murió luego que el chofer de una camioneta Renault Kangoo, manejara en sentido contrario y impactara de frente contra el Nissan Sentra donde ella iba de copiloto.
Su novio (conductor del Sentra) y su cuñada (viajaba en la parte trasera) resultaron heridos tras el fuerte impacto y permanecen en el Hospital Universitario de Maracaibo.