Luego de los crímenes de Stephani y Susej, jóvenes originarias de Maracaibo, Zulia, de 19 y 21 años, respectivamente, se reveló el nombre de la banda responsable de matarlas y tirar sus cuerpos en un paraje de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Se trata del “Tren de Aragua”, de origen venezolano.
El modus operandi de esta banda criminal contacta a mujeres jóvenes muy hermosas de escasos recursos y les promete trabajar en el mundo del modelaje en otros países para mejorar su calidad de vida.
Sin embargo, se tiene el reporte de que las víctimas de este engaño podrían ser secuestradas con sus documentos oficiales. Tras ser seleccionadas, les son arrebatados sus documentos de identidad con el objetivo de que no puedan regresar a sus respectivos países.
En el caso de la capital del territorio mexicano, los integrantes de este grupo criminal ha obligado a sus víctimas a prestar servicios sexuales en hoteles y zonas como Sullivan y Tlalpan.
Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-Cdmx) confirmó que los feminicidios de las dos jóvenes son indagados por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, quienes han cateado viviendas en la alcaldía Cuauhtémoc y Azcapotzalco, donde se escondían integrantes del “Tren de Aragua”.
Durante estos cateos, fueron hallados documentos como identificaciones y otros papeles oficiales de una de las víctimas donde fueron halladas en Tlalpan.
Fuente: El Heraldo