Manuel Ramón Nelson Chirino, conocido en Maracaibo como el último patiquín de la Plaza Baralt, fue dado de alta la noche de este miércoles luego de varios días internado en el hospital Coromoto por un sangrado intestinal.
La información fue revelada por la familia del ilustre hombre de 94 años, reconocido en la capital zuliana como una figura elegante, vistiendo sus mejores atuendos en la Plaza Baralt.
Nelson Chirino fue hospitalizado a principios de diciembre tras sufrir de dolores abdominales, por lo que se necesitó de un estudio gastroscópico que ayudara a identificar el origen de la hemorragia intestinal.
“No nos podemos quejar. Está muy bien atendido”, dijo días atrás su hijo Winael Nelson. Debido a su mejoría, los médicos determinaron que el último patiquín de la Plaza Baralt podría continuar con su tratamiento desde la comodidad de su hogar.
El nacido en Dabajuro, Falcón, en 1931, trabajó como enfermero por más de cuatro décadas en varios hospitales, como en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), el Hospital Central, el Hospital Universitario en el Hospital Adolfo Pons, donde se retiró a los 65 años.
Posteriormente, continuó ejerciendo como practicante de medicina en la Plaza Baralt, siendo reconocido por su elegancia.
“Todos los días, papá llegaba a la plaza ataviado de sombrero, chaleco o paltó con corbata combinada a su vestimenta a pesar del calor que hace en Maracaibo, pero para él no era motivo de dejar la elegancia a un lado, siempre como un ‘patiquín’”, contó Willy Nelson.