Vecinos de la urbanización Villa Crepuscular de Barquisimeto, en Lara, denunciaron la muerte violenta de cinco gatos que aparecieron tirados en las calles con signos de maltrato durante la primera quincena de enero.
Carmen González, habitante del urbanismo ubicado en el oeste de la capital larense, explicó que estos felinos eran de propiedad comunitaria, pero inexplicablemente, algún desconocido los comenzó a golpear y matar para luego lanzarlos a las calles del sector.
«Están exterminando a esos animalitos que no tienen quien los defienda, pero de manera muy cruel, porque los dejan con claros signos de tortura y maltrato», apuntó González.
Aseguró, además, que los gatos que no han muerto aparecen golpeados y lastimados en las calles.
La denunciante llamó la atención de las autoridades locales y regionales, así como de la Fiscalía, a fin de que investiguen lo que pasa en la urbanización y den con la identidad de la, o las personas que cometen esos crímenes, «porque si son capaces de torturar y matar a un animal indefenso, también pueden maltratar o asesinar a un niño que no se puede defender», comentó González.