Vente Venezuela denunció la mañana de este martes 23 de enero la detención de forma arbitraria de Juan Freites, su coordinador y director del comando de campaña de María Corina Machado, candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en el estado La Guaira, por funcionarios de cuerpos de seguridad.
Un motorizado fue a buscar al dirigente a su residencia, en Montesano, para llevarlo a la concentración en Caracas, específicamente en la Plaza Altamira, cuando observó que sujetos los retuvieron y lo subieron a una camioneta de color negro, de acuerdo con un video publicado por El Pitazo.
Los vecinos del sector, según lo que se ve en el audiovisual, no quisieron aportar información de lo ocurrido aunque sí refirieron movimiento frente a la casa del detenido en Montesano.
La detención de Freites ocurre el mismo día en que usuarios en redes sociales denunciaron que en varios estados del país amanecieron vandalizadas algunas sedes de partidos políticos con la frase «Furia Bolivariana», nombre con el que las autoridades gubernamentales bautizaron las accciones que se tomarían en contra de cualquier persona u organización que busque generar actos desestabilizadores en Venezuela.
Venezolanos en regiones como Amazonas, Mérida, Bolívar, Táchira, Maturín y Vargas reportaron daños en las fachadas de las sedes de partidos políticos como Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, y Vente Venezuela, al igual que en otros edificios como la sede de Fundaredes en Táchira; el Colegio de Ingenieros en Bolívar; las sedes de sindicatos de maestros y casas de dirigentes.
Fuente: Tal Cual.