Detienen al agricultor que botó su cosecha de zanahoria por falta de combustible en Mérida

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

Agencias.- El fiscal Tarek William Saab confirmó este lunes la detención de Ysnet Antonio Rodríguez Mambel, el agricultor que la semana pasada desechó a un río que atraviesa el municipio Pueblo Llano del estado Mérida, una gran cantidad de zanahorias que equivale a toda una cosecha.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario señaló a Rodríguez Mambel de botar su mercancía y de violar la ley de precios justos calificando el hecho de “boicot” contra la economía venezolana. Aseguró que en las próximas horas será presentado en los Tribunales.

En su publicación, el fiscal adjuntó un video que se volvió viral en las redes y en el cual se aprecian cientos de zanahorias vertidas en un riachuelo, mientras que una voz que las autoridades atribuyen a Ysnet Antonio Rodríguez Mambel se escucha diciendo: “llegó el bote, señores”. 

Cabe resaltar que durante las últimas semanas varios agricultores asentados principalmente en el occidente del país han publicado videos en las diferentes redes sociales en en el que se muestran botando cosechas enteras de frutas y hortalizas (cambures, tomates y zanahorias).

En sus publicaciones alegan que tienen que desechar su mercancía debido a la falta de combustible y no pueden distribuirla. Por esta situación, el fiscal ordenó investigar a todos aquellos agricultores que hayan botado sus cosechas, causando “zozobra en la población y atentando contra la seguridad agroalimentaria”.