El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el jueves a Venezuela y El Salvador de enviar a sus criminales a Estados Unidos, lo que, según él, está contribuyendo a la disminución de la criminalidad en esos países.
Durante su intervención en la Convención Nacional Republicana, Trump afirmó que «la criminalidad está cayendo en El Salvador y en Venezuela porque están enviando a sus asesinos a Estados Unidos», publicó AFP.
En su discurso, Trump ironizó sobre la posibilidad de realizar una convención republicana en Caracas, sugiriendo que la ciudad es segura porque los delincuentes ya no están allí. Mencionó el caso del asesinato de una adolescente en Houston, en el que dos migrantes venezolanos fueron imputados, como ejemplo de la problemática que, según él, enfrenta Estados Unidos debido a la migración irregular.
Trump también criticó a un presidente, sin mencionar nombres, que tiene una reputación de ser un buen líder y de transformar a los delincuentes, insinuando que en realidad está enviando a los criminales a Estados Unidos.
El exgobernante prometió acabar con lo que describió como una crisis de inmigración ilegal y finalizar la construcción del muro en la frontera sur con México. «La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido», aseguró Trump, subrayando que la mayor parte del muro ya ha sido construido durante su administración anterior.