Dusty Baker dice adiós a su gloriosa carrera

COMPARTIR NOTICIA
COMPARTIR NOTICIA

El experimentado mánager estadounidense Dusty Baker, quien fue timonel de Houston Astros por un lapso de cuatro temporadas, hizo oficial mediante una rueda de prensa su retiro de Major League Baseball este jueves 26 de octubre.

Dentro de la escuadra de los Siderales, Dusty Baker vivió momentos inolvidables, incluida la ostentosa victoria que significó el hacerse acreedor de las máximas de las glorias en el béisbol, como lo fue la Serie Mundial de 2022.

Dusty Baker se convirtió en un símbolo de respeto dentro del conglomerado de las Mayores. Su precisión en el terreno, sus estrategias y la capacidad de dirigir de gran manera cada encuentro del equipo, le permitió llegar hasta los grandes podios del éxito dentro de este mundo, reseñó el portal Swing Completo.

Retirado, pero no ausente

Según el diario que reveló la información, Dusty Baker todavía quiere permanecer involucrado con la organización de Houston como asesor, por lo que su salida del banquillo podría significar una formalidad para tomar su nuevo rol dentro del equipo.

Baker concluye su carrera como uno de los dirigentes con mayores logros en la historia de las Grandes Ligas, con un historial que incluye 2 mil 183 victorias en la temporada regular, que lo colocan de séptimo en la lista de todos los tiempos.

Además, conquistó títulos de división con cinco equipos diferentes y también fue campeón de ambas ligas; la Liga Nacional con San Francisco Giants en el 2002 y en la Liga Americana con los Astros en el 2021 y 2022.

Houston Astros agradeció a Dusty Baker

Con el motivo de este gran acontecimiento, Astros de Houston se encargó de ser pionero en la apertura de todos los reconocimientos dados al icónico Dusty Baker.

A través de la red social X (antes Twitter), la franquicia de los Siderales realizaron un video en honor.

El video contiene un conglomerado de imágenes y clips de las circunstancias más relevantes, emotivas e importantes de la trayectoria de Dusty Baker con el equipo.

Astros de Houston honró las alegrías que el estadounidense le otorgó a cada uno de los fanáticos del equipo y a su vez, mantuvo en alto el gran significado de esta campaña, a pesar de no haber logrado el tan anhelado pase a la Serie Mundial.

Dusty Baker se estableció como una de las piezas de más renombre dentro del club y su legado se plasmó en cada una de las personas que conforman esta franquicia.

ETIQUETAS: