El exembajador de Venezuela y oficial candidato unitario, Edmundo González, se pronunció este domingo sobre la decisión de María Corina Machado y de la Mesa de la Unidad Democrática de respaldar su postulación a la Presidencia.
Con un mensaje en su cuenta de X, el diplomático manifestó su agradecimiento por la designación y apoyo hacia la ruta electoral. “Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral”, expresó González.
Vale recordar que, el destacado internacionalista fue exaltado como postulado unitario ante la inhabilitación de María Corina Machado y la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris como sustituta. En este contexto, los partidos pertenecientes a la Plataforma Unitaria se reunieron este viernes con Machado y Manuel Rosales, quienes acordaron unir fuerzas para apoyar a González.
En esta misma línea, Edmundo aseguró que se enviará un mensaje al país. “Próximamente me estaré dirigiendo a todos los venezolanos que apuestan a la recuperación del país”, afirmó.
Por su parte, durante la noche de este sábado, María Corina aplaudió la decisión de la coalición política de tener un representante en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de redes sociales, la dirigente aseguró que “ya tenemos tarjeta y ya tenemos candidato que ha sido apoyado por todo el mundo”, dijo con orgullo cuando se refería a la participación del exembajador.
Acepto el inmenso honor y la responsabilidad de ser el candidato de todos los que quieren un cambio por la vía electoral. Un abrazo al pueblo de Venezuela.
— Edmundo González (@EdmundoGU) April 21, 2024
“Hemos dado un gran paso hacia nuestra libertad”, sentenció Machado, quien se mostró alegre de dar la noticia a los venezolanos de que su participación en la elección primaria tendrá resultados en los comicios presidenciales.
Recordó que “hemos dado este gran paso porque tenemos un mandato y en función de ese mandato hemos ido superando obstáculo tras obstáculo como lo hicimos el día de ayer”.
“Lo hemos hecho juntos, de la mano de todos, y eso es lo que significa llegar hasta el final”, expresó María Corina.